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La robótica en el aula
Podríamos considerar la robótica como una de las nuevas tecnologías mencionadas anteriormente, y del mismo modo la robótica puede presentarse y utilizarse de muy diferentes maneras en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Objeto de aprendizaje: La robótica objeto de estudio en secundaria y aprendizajes profesionalizantes ligados al uso o desarrollo de robots. En este punto incluiría lo relacionado con los objetivos del currículo de tecnología en secundaria que tratan sobre robótica.
Medio de aprendizaje: tal y como sucede en el área tecnológica, tanto en secundaria como en la universidad, se desarrollan contenidos que pueden ser trabajados en el aula vía construcción y/o programación de robots permitiendo además una visión global en un contexto real.
Apoyo al aprendizaje: Utilizar robots en el aula como herramienta de apoyo al aprendizaje, es decir, una herramienta cuyo favorece el acercamiento a los contenidos del currículo de un modo diferente, y que por sus propias características facilitan el aprendizaje por indagación…
Una vez dicho creo que cuando se habla de Robótica Educativa la robótica como objeto de aprendizaje queda fuera de dicho concepto y que es precisamente el uso como apoyo al aprendizaje el más importante a la vez que el menos conocido y desarrollado. Un amplio espacio de investigación y de desarrollo de experiencias.

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